- Baterías de Plomo
- Monoblocs de Tracción
- Energía Solar y Seguridad
Las baterías estacionarias son los sistemas de carga más indicados para instalaciones de energía solar y de baterías de autoconsumo. Además, este tipo de baterías nos permite estabilizar las redes eléctricas reduciendo los picos de demanda durante más tiempo.
En el futuro, estas baterías jugarán un papel crucial en la red eléctrica ya que, a diferencia de otras baterías eléctricas convencionales, éstas se pueden recargar cuando hay más demanda que oferta y servir su energía acumulada a la red eléctrica cuando la situación es la inversa. También hay que considerar que, con las bajadas de precios generalizadas, las centrales fotovoltaicas empiezan a tener baterías para almacenar el exceso de energía, haciendo que se pueda utilizar durante los momentos en que las centrales renovables tengan dificultades para generar energía directamente.
Aplicaciones
- Energía solar
- Autoconsumo
Tecnología
- Plomo ácido
- Gel
Baterías de Seguridad
Son sistemas de carga para instalaciones de seguridad y cargas críticas, tales como SAIs, centros de cálculo, informática, hospitales, subestaciones eléctricas, así como para la industria química y arranque de sistemas de suministro de energía.
Aplicaciones
- SAIs
- UPS
- Quirófanos
- Informática
- Subestaciones
- Industria química
Tecnología
- Níquel cadmio
- Litio
- Gel
- AGM